domingo, 12 de enero de 2014

Sueño

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Entre uno de mis propósitos del 2014 está escribir más en el blog, la verdad es que los últimos meses del 2013 fueron un no parar total y por eso no di apenas señales de vida, pero intentaré enmendarlo.

En mi primer post de este año, quiero hablaros de uno de los regalos que recibí estas Navidades y fue el cuento Sueño de Haruki Murakami. 



A pesar de que este relato Murakami lo había escrito ya en 1990, no fue hasta finales del año pasado cuando se publicó por primera vez en España gracias a la editorial Zorro Rojo. 

Este autor me ha gustado siempre mucho, pero este libro me ha encantado además por  las ilustraciones que acompañaban la historia, que se convierten en protagonistas de la misma, al igual que lo hace el texto; ambas se complementan a la perfección. 

La autora de estas imágenes es Kat Menshcik (Luckenwalde, 1968) una reconocida ilustradora alemana. En los 90 cofundó la editorial Millionen. Desde hace años trabaja como colaboradora habitual de numerosas revistas y ha ilustrado muchas obras literarias, entre sus trabajos más famosos se encuentran sus colaboraciones para algunos libros del famoso escritor nipón, Murakami.

El relato habla sobre el insomnio que sufre una madre de familia japonesa durante un par de semanas y las puertas que le abren estas nuevas horas del día/noche, pero como no quiero desvelaros la historia, os dejo el booktrailer del mismo por si os animáis a leerlo:



Fuente fotografías: Libros del Zorro Rojo






No hay comentarios:

Publicar un comentario